priego-abogados-jaen-calculo-degastos-dehipoteca

PRIEGO ABOGADOS & ASOCIADOS

Blue-Separator-Line-Image

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DISTINTAS MATERIAS

MEDIACIÓN FAMILIAR Y MERCANTIL
ECONOMISTAS Y AUDITORES DE CUENTAS

Nuestro Despacho cuenta con más de 50 años de experiencia y estamos especializados en DIVORCIOS, RECLAMACIONES BANCARIAS (Hipotecas, Cláusula Suelo, Tarjetas, Bonos, Preferentes, Swaps, Acciones…), DERECHO LABORAL, MERCANTIL y HERENCIAS entre otros.

————————

HORARIO ATENCIÓN AL CLIENTE:

Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Viernes: de 9:00 a 14:00

————————

Blue-Separator-Line-Image

Puedes seguir reclamando los gastos de hipoteca que pagaste.
Nuestros clientes recuperan una media de 2.000 €

 

¿Qué pasa con el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados de mi hipoteca?

 

 

El criterio adoptado por el Tribunal Supremo referente a que el prestatario (cliente), y no el Banco o Caja, es el que debe asumir el pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados de su hipoteca.- Si ya tienes hipoteca y ya pagaste este impuesto, deberás esperar por si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciase al respecto, como ha sucedido con otras cuestiones prejudiciales de cláusula suelo y otras cláusulas abusivas, donde Europa se ha posicionado a favor de los consumidores y en contra de la Banca.

 

Si vas a formalizar una nueva hipoteca, te informamos que el Gobierno acaba de dictar un Decreto Ley, ya aprobado y por el que obliga a los Bancos y Cajas a asumir el pago del impuesto. La normativa modifica el artículo 29 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para establecer que en el caso de escrituras de préstamos con garantía hipotecaria el sujeto pasivo de este impuesto será el prestamista, es decir, que es el banco el que deberá pagarlo.- Desde Priego Abogados te facilitamos el enlace del Boletín Oficial del Estado, para que puedas revisar éste Decreto Ley 17/2018:

https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/09/pdfs/BOE-A-2018-15344.pdf

 

Nuevo Criterio del Tribunal Supremo en 2019 ¿Qué facturas y comisiones puedo seguir reclamando y recuperar mi dinero?

 

Los clientes podrán seguir reclamando el dinero que les corresponda por las Facturas de que pagaron al inicio de la hipoteca y las posteriores modificaciones que realizaran, concretamente los clientes recuperarán según el NUEVO CRITERIO DEL TRIBUNAL SUPREMO:

 

  • Factura de Registro de la Propiedad: 100%
  • Factura de Notario: 50% de la matriz y las copias de las escrituras notariales si las solicita el Banco.
  • Factura de Gestoría: 50%

 

En Priego Abogados también reclamamos lo que nuestros clientes pagaron por la Tasación del Inmueble, ya que numerosas sentencias en Jaén dan la razón a los clientes.

 

El importe ahora a reclamar al Banco por la devolución de los gastos de hipoteca es menor pero hay que tener en cuenta que se reclaman también los intereses legales que se hayan ido generando (indemnización). Hace unos meses el Tribunal Supremo sentó doctrina en cuanto al pago de estos intereses y estableció la devolución desde la fecha de pago del importe de los gastos.

 

Ejemplo: Para un principal reclamado de 600€ (Notario, Registro y Gestoría) en una hipoteca del año 2004, los intereses legales hasta 2019 serían los siguientes:

 

Normalmente encontrarás las facturas en hojas sueltas al final de tu escritura de hipoteca o junto a la provisión de fondos.

 

Respecto de la comisión de apertura, el Tribunal Supremo dice ahora que su pago corresponde al cliente.- Sobre éste punto, quizás llegue al Tribunal Europeo, el cual podría decidir si ésta comisión la debe de asumir finalmente el Banco y devolver dicho dinero al cliente o no. Hay numerosas sentencias de Juzgados y Audiencias que la han estado declarando nula hasta ahora.

 

Recordamos que también es posible que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie a favor del cliente en cuanto a la devolución del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD), que es el gasto de mayor importe, y posiblemente sobre el resto de gastos hipotecarios.

 

Priego Abogados comunica a sus clientes que hayan reclamado a su Banco  la comisión de apertura entre otras peticiones, que no se preocupen pues estudiaremos cada caso concreto, y en su caso, le comunicaríamos la posibilidad de desistir de dicha petición, para que después se pudiera reclamar en un futuro.

 

IMPORTANTE: Para todos aquellos que dudan aun si iniciar ahora su reclamación o esperar el pronunciamiento del Tribunal de Justicia Europeo, le aconsejamos que se asesoren bien ya que si su hipoteca está cancelada o tiene demasiados años, puede prescribir su derecho a reclamar por lo que sería conveniente iniciar la reclamación cuanto antes para paralizar el plazo.

 

Si pagaste todos estos gastos al comienzo de tu hipoteca y quieres recuperar tu dinero, DESCARGA e IMPRIME el MODELO DE RECLAMACIÓN de forma gratuita, para presentarlo en tu Banco o Caja.

 

En Priego Abogados, Despacho Líder en Jaén, te calculamos la cantidad a devolver y te asesoramos gratuitamente, por lo que puedes remitirnos la documentación por correo electrónico o solicitar consulta gratis y sin compromiso.

 

Gastos de Hipoteca

Líderes en Jaén en reclamación de gastos de hipoteca

Te reclamamos el dinero que tuviste que pagar cuando firmaste la hipoteca
El dinero de los gastos de hipoteca que te reclamamos de las siguientes facturas:

* El 100% de la factura del Registro de la Propiedad

* El 50% de la factura de Notario

* El 50% de la factura de Tasación de la Vivienda que se hipotecó

* El 50% de la factura de la Gestoría que tramitó la documentación

Priego Abogados ha tramitado numerosas reclamaciones en Jaén y Provincia sobre los gastos hipotecarios que sus clientes tuvieron que pagar cuando firmaron el préstamo hipotecario y otras cláusulas abusivas.

Actúa con rapidez y llama a Priego Abogados

SERVICIOS JURÍDICOS
PRIEGO ABOGADOS, BUFETE DE ABOGADOS DE JAÉN

Blue-Separator-Line-Image

Gabinete Jurídico, Bufete de Abogados formados por profesionales de Jaén con más de 50 años de experiencia y especializados en CLÁUSULAS SUELO, DIVORCIOS, PRODUCTOS BANCARIOS, GASTOS DE HIPOTECA, DESAHUCIOS HIPOTECARIOS Y RECLAMACIONES LABORALES en Jaén

SOLICITAR LLAMADA

TE LLAMAMOS CON LA MAYOR RAPIDEZ POSIBLE, CONSULTA TOTALMENTE GRATIS Y SIN COMPROMISO

oficina-priego-abogados

Llama al Bufete Priego Abogados y Asociados

Estamos encantados de poder ayudarte.

(+34) 953 26 33 97

EMAIL

Envíanos un correo con tu consulta y contactaremos contigo con rapidez para asesorarte en el caso concreto

priego@priegoabogados.com

¿Dónde estamos?, en Jaén capital

El Bufete está situado en la Avenida de Madrid nº46 B 1º (Edificio Parque) 23008 Jaén (España)

Pincha para abrir Google Maps (GPS) en tu navegador

Solicita Información a Priego Abogados

Respondemos con rapidez y te asesoramos para tu mayor tranquilidad. Adelante, sin compromiso