HIPOTECA CAMBIO DE VIVIENDA. UNIÓN DE CREDITOS INMOBILIARIOS (U.C.I)

Numerosos Juzgados están declarando nulo el sistema de cálculo de las cuotas de las hipotecas que firmaron algunos clientes con UCI (una entidad filial del Banco Santander)

En concreto se trata de la hipoteca comercializada con el nombre “CAMBIO DE VIVIENDA”. Es considerada un tipo de “hipoteca basura” en la que concedía a los clientes una hipoteca para cambiar de vivienda sin haber vendido la anterior. Durante 7 años los clientes pagaban un tipo de interés FIJO (a pesar de que se sabía que los tipos iban a descender) con un sistema de recapitalización que hace que los intereses aumenten el capital y no se llegue a amortizar el capital inicial. El resto del período normalmente era IRPH (otro índice declarado abusivo en multitud de sentencias) más el diferencial.

La redacción de las cláusulas financieras de estas escrituras hipotecarias constituyen un entramado complejo y oscuro a fin de determinar el verdadero alcance y repercusión económica del funcionamiento del sistema de amortización fijado, y particularmente del anatocismo (los intereses no abonados pasan a formar parte del capital, incrementando considerablemente éste).

Muchas familias, veían como año tras año subía las cuotas de su hipoteca y tras varios años pagando deben lo mismo que pidieron, incluso después de haber pagado más de 70.000€ en cuotas. Estas hipotecas resultan difíciles de pagar, por lo que muchos afectados al cabo de los años y tras las dificultades económicas acaban perdiendo su dinero y su hogar.

Si tienes una hipoteca de este tipo, conviene revisar todas estas CLÁUSULAS ABUSIVAS con profesionales especialistas en derecho bancario.
Contacta con PRIEGO ABOGADOS para analizar tu escritura y cuadro de amortización de hipoteca. Consúltenos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Post Relacionados

Etiquetas