PRIEGO ABOGADOS & ASOCIADOS

Blue-Separator-Line-Image

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DISTINTAS MATERIAS

MEDIACIÓN FAMILIAR Y MERCANTIL
ECONOMISTAS Y AUDITORES DE CUENTAS

Nuestro Despacho cuenta con más de 50 años de experiencia y estamos especializados en DIVORCIOS, RECLAMACIONES BANCARIAS (Hipotecas, Cláusula Suelo, Tarjetas, Bonos, Preferentes, Swaps, Acciones…), DERECHO LABORAL, MERCANTIL y HERENCIAS entre otros.

————————

HORARIO ATENCIÓN AL CLIENTE:

Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Viernes: de 9:00 a 14:00

————————

Inclusión indebida en ficheros de morosos

A lo largo de los años se ha utilizado indebidamente los Ficheros de Morosos como medida de presión para obligar a pagar unas deudas que en algunos casos son inciertas o discutidas. El abuso de este recurso por parte de las Empresas y Bancos ha llegado a tal punto que en 2017 fue la causa que más sanciones originó por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD): una de cada tres.

Estas quejas están siendo ya un asunto habitual en los Juzgados porque si esa deuda no es real o es discutida no se puede incluir al deudor en un Fichero de este tipo.

La inclusión indebida en un Fichero de Morosos puede ocasionarte unos daños morales y/o patrimoniales, y por ello, podrías conseguir una indemnización importante, que podría ser incluso de 10.000 €.

MÁS INFORMACIÓN

Blue-Separator-Line-Image

 

Hay dos ficheros habitualmente utilizados de forma indebida: ASNEF, gestionado por EQUIFAX Inc. y BADEXCUG, gestionado por EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A.

Si te incluyen indebidamente en un FICHERO DE MOROSOS TIENES DERECHO A RECLAMAR UNA INDEMNIZACIÓN. La media de estas indemnizaciones está en torno a los 6.000€. Para ello, es importante justificar que dicha inclusión es indebida.

La mayoría de las inclusiones indebidas proceden de:

Gestiones de bajas o tarificaciones incorrectas por parte de empresas de suministros o compañías telefónicas.

Tipos de interés discutibles por ser abusivos o usurarios (tarjetas de crédito, créditos rápidos).

Muchos clientes acuden a PRIEGO ABOGADOS tras enterarse que han sido incluidos en estos ficheros por la recepción, por sorpresa de ellos, de una carta de Asnef o Badexcug. Otros, se enteran tras haberles denegado un crédito su Banco por estar incluidos en estos ficheros.

El daño moral producido por parte de estos organismos es producido por una intromisión ilegitima al derecho al honor, pues estar en un Fichero de Morosos, significa la imputación de la condición de “moroso”, la cual genera una valoración negativa de las personas, menoscabando su fama y atentando a su propia estimación.

REQUISITOS PARA QUE LAS COMPAÑÍAS TE PUEDAN INCLUIR EN UN FICHERO DE MOROSOS:

Es necesario que se trate de una deuda cierta, vencida y exigible.

Es necesario que la Empresa o Entidad Financiera notifique al cliente que lo va a incluir en el Fichero de Morosos: información que es necesaria para evitar que, por un simple descuido, por error bancario o por cualquier otra circunstancia, han dejado de hacer frente a una deuda. Dicha comunicación raramente se produce y cuando existe, normalmente se ha hecho por correo ordinario que no deja constancia alguna.

Que no hayan transcurrido más de seis años desde la fecha en la que tenía que haberse pagado la deuda o desde la fecha en la que vencía esa obligación o del plazo concreto si se trataba de una deuda de vencimiento periódico

Si eres un afectado/a, te informamos que en PRIEGO ABOGADOS estudiamos tu caso gratuitamente, y te asesoramos sobre los pasos a seguir para sacarte del Fichero de Morosos y reclamarte una importante cantidad de dinero como indemnización.

Cientos de clientes de Jaén y Provincia ya confían en nuestro Equipo Jurídico para tramitar sus reclamaciones. ¡No esperes más para contactar con nosotros! a través del formulario web, chat, whatsApp o por teléfono y te ayudaremos inmediatamente.

oficina-priego-abogados

Llama al Bufete Priego Abogados y Asociados

Estamos encantados de poder ayudarte.

(+34) 953 26 33 97

EMAIL

Envíanos un correo con tu consulta y contactaremos contigo con rapidez para asesorarte en el caso concreto

priego@priegoabogados.com

¿Dónde estamos?, en Jaén capital

El Bufete está situado en la Avenida de Madrid nº46 B 1º (Edificio Parque) 23008 Jaén (España)

Pincha para abrir Google Maps (GPS) en tu navegador

Solicita Información a Priego Abogados

Respondemos con rapidez y te asesoramos para tu mayor tranquilidad. Adelante, sin compromiso




Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Priego Abogados
Finalidad: Prestación de servicios requeridos
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión