fbpx

¿Qué es la cláusula suelo?

Se trata de una cláusula, incluida en las escrituras del préstamo hipotecario, que establece el interés mínimo a pagar en las cuotas mensuales de la hipoteca contratada; aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén en función del euribor.- La cláusula suelo perjudica gravemente a los clientes del Banco porque aunque el euribor esté muy bajo, como ocurre actualmente, el cliente tiene que pagar un interés muy superior al establecido en función con el euribor.

¿Dónde y Cómo puedo saber si mi hipoteca puede tener cláusula suelo

Para saber donde se encuentra la cláusula suelo tengo que acudir a la escritura de préstamo de la hipoteca formalizada con el Banco.

La citada cláusula suelo normalmente está incluida en la estipulación tercera de la escritura y en algunas hipotecas en el apartado “límite a la variabilidad de los tipos de interés”.

Para poder identificar la cláusula suelo, muchas escrituras la expresan de la siguiente manera:

“En cualquier caso, el Banco o la Caja tendrá derecho a exigir y la parte prestataria vendrá obligada a satisfacer intereses, como mínimo, al tipo del ….% nominal anual…..”

¿Qué posibilidades tengo de ganar la demanda?

PRIEGO ABOGADOS ha tenido total éxito en las reclamaciones en los Juzgados de Jaén y ante la Audiencia Provincial en solicitud de nulidad de la cláusula suelo de consumidores hasta el momento.

¿Qué Juzgado tramita TODAS las cláusulas suelo en la provincia de Jaén?

Actualmente el Juzgado competente para tramitar todas las cláusulas suelo en la provincia de Jaén es el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 BIS de Jaén.

¿Puedo recuperar todo el dinero que he pagado demás por la cláusula suelo?

Hasta hoy PRIEGO ABOGADOS ha conseguido que el Banco devuelva a los clientes el dinero que les cobró de más durante muchos años. Los Juzgados de Jaén y Provincia conceden a los clientes la devolución de todo el dinero por aplicarles la cláusula suelo. Recientemente, a uno de nuestros clientes el Banco ha tenido que devolverles 36.000 euros.

¿Qué documentación necesito?

Para comprobar si puedes reclamar o no, únicamente se necesita que se nos mandes por correo electrónico la escritura del préstamo hipotecario, también puedes pedir CITA GRATUITA y te revisamos la documentación. También te calculamos la cantidad de dinero que el Banco te tiene que devolver, antes de tomar la decisión de reclamar nada.

¿Qué coste tiene la reclamación?

Priego Abogados realiza el estudio y cálculo aproximado del dinero a devolver al cliente de forma totalmente GRATUITA y asume la mayor parte de los gastos para tramitar el procedimiento. Cuando finalmente demos el visto bueno a tu reclamación judicial y si decides que la tramitemos, el cliente sólo tendrá que abonar 50 € para asumir la gestión del procedimiento. Cuando termine el procedimiento y una vez que el Banco te ingrese dinero, junto con la INDEMNIZACIÓN por intereses legales, posteriormente Priego Abogados le cobrará únicamente un pequeño porcentaje del 15% sobre la cantidad recuperada.