ENTREVISTA A PRIEGO ABOGADOS EN CANAL SUR NOTICIAS. “PRÉSTAMOS RÁPIDOS”

La crisis económica derivada del coronavirus dispara la petición de dinero rápido.

Nuestro cliente solicitó un préstamo rápido y hemos reclamado para quese anule dicho préstamo cuyo interés asciende al 17.471,13 %.

En la reclamación por usura el bufete Priego Abogados ha denunciado que la entidad financiera para captar a este cliente utilizó como gancho un interés del 0 % en el primer plazo del préstamo, pero omitió que posteriormente la tasa anual equivalente se elevaría a un tipo de interés desorbitado. En concreto, a uno de los mayores registrados en la historia financiera.

Los préstamos rápidos de varias entidades que ofertan su producto por internet cuentan con la ventaja, respecto a las financieras tradicionales, de que la entrega del dinero es inmediata, ya que no exigen avales al cliente, quien, según remarca el bufete, no se percata por lo general de las condiciones del préstamo, que exceden con mucho lo fijado en la ley, toda vez que en una reciente sentencia el Tribunal Supremo ha calificado de usurario uno concedido al 20 %.

El Supremo, toda vez que si se retrasan en el pago las financieras aplican a los prestatarios elevadas penalizaciones, ha expuesto que de esta manera los clientes se convierten en deudores cautivos. Al respecto, el alto tribunal ha incidido en que la situación les aboca a pedir otros préstamos para satisfacer el importe de los precedentes, de manera que la deuda persiste, aunque lleven a cabo los pagos.

Las consultas y reclamaciones por usura se han incrementado durante la pandemia del coronavirus porque el deterioro de la situación económica de las familias derivada de la crisis sanitaria ha incrementado la solicitud de dinero fácil en condiciones leoninas, donde la Deuda de los clientes no baja nunca.

Si tienes algún tipo de préstamo rápido que has solicitado por internet o por teléfono a alguna Financiera, o tienes alguna tarjeta de crédito de tu Banco, Hipermercado, Gasolinera… ¡No esperes más para asesorarte con unos Abogados especializados! Revisamos tu asunto y te calculamos el dinero que te tiene que devolver la Financiera,a demás solicitamos que tu deuda se reduzca o cancele, por haberte aplicado intereses usurarios.

Puedes enviarnos tu consulta a través del formulario de la web o por Whatsapp al 644-759-074 y 642-654-513, o llamando al 953-26-33-97