Abogados de Jaén especializados en cooperativas

Home Cooperativas
abogados-cooperativas-aceite-priego-abogados

Abogados de Jaén, D.Fernando Priego y asociados

Nuestra experiencia en Jaén como abogados se remonta a más de 40 años en los que los numerosos casos de éxito en nuestras reclamaciones garantiza la mayor satisfacción de nuestros clientes

COOPERATIVAS

Líderes en Jaén, en reclamaciones judiciales para cooperativistas

PRIEGO ABOGADOS tiene larga experiencia en la provincia de Jaén y Córdoba sobre asuntos referentes a Cooperativas Olivareras, asesorando hasta la fecha a 67 Cooperativas de Jaén y Córdoba, y además defendiendo en los Juzgados a socios de las mismas.

Responsabilidad del Consejo Rector por mala gestión

Los Consejos Rectores de las Cooperativas tienen una grave responsabilidad, ya que según la Ley de Cooperativas Andaluzas tienen que realizar sus funciones con la diligencia de un ordenado gestor, y de un representante leal.
El Consejo Rector responde frente a la Cooperativa y a sus socios del perjuicio que causen por los actos u omisiones contrarios a la Ley, o por los actos u omisiones realizados sin la diligencia con que deben desempeñar el cargo, siendo su responsabilidad solidaria.

Baja del Socio (justificada o no justificada)

PRIEGO ABOGADOS examina los Estatutos de cada Cooperativa y te asesoramos si en caso de baja, la Cooperativa tiene que devolverte tu dinero que aportaste inicialmente o que hayas aportado al Capital Social de la Cooperativa mientras has sido socio.- También estudiamos los casos en que el socio haya fallecido y sí los herederos pueden reclamar.

Sanciones a los socios

Priego Abogados ha defendido con éxito las sanciones que la Cooperativa ha impuesto injustamente a los socios.- Estudiamos el “expediente sancionador” y te formulamos todos los escritos necesarios dentro del plazo que exige la Ley.

Repercusión de las pérdidas de la Cooperativa al socio

Es un asunto frecuente el que la Cooperativa no incluya en la contabilidad oficial las pérdidas que se produzcan cada año, y pasado el tiempo cuando tratan de regularizar las cuentas por la entrada de un nuevo Consejo Rector o por cualquier otra circunstancia, aparecen deudas y pérdidas muy elevadas que el Consejo Rector trata de que las paguen los socios, cuando la realidad viene demostrando que la causa se debe a la mala gestión del Consejo Rector de no haber hecho constar en las Cuentas Anuales las pérdidas de cada campaña.
Por tanto, es muy importante que el socio se asesore previamente de la verdadera situación económica de la Cooperativa, pues se han dado casos en que Cooperativas que alardeaban de una floreciente situación económica, han terminado en situación de quiebra.

abogados-jaen-especializados-en-cooperativas-ysocios-cooperativistas
oficina-priego-abogados

Llama al Bufete Priego Abogados y Asociados

Estamos encantados de poder ayudarte.

(+34) 953 26 33 97

EMAIL

Envíanos un correo con tu consulta y contactaremos contigo con rapidez para asesorarte en el caso concreto

priego@priegoabogados.com

¿Dónde estamos?, en Jaén capital

El Bufete está situado en la Avenida de Madrid nº46 B 1º (Edificio Parque) 23008 Jaén (España)

Pincha para abrir Google Maps (GPS) en tu navegador

Solicita Información a Priego Abogados

Respondemos con rapidez y te asesoramos para tu mayor tranquilidad. Adelante, sin compromiso

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Priego Abogados
Finalidad: Prestación de servicios requeridos
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión