Reclamación de Claúsula Suelo tras el Divorcio

Estar divorciados y solicitar la devolución del dinero de la cláusula suelo de tu hipoteca, es una duda que se plantea entre muchos clientes. Como expertos Abogados en Jaén, nuestra experiencia dicta que no hay ningún problema en proceder a dicha reclamación de dinero en caso de divorcio.
Si firmaste un préstamo hipotecario y te has divorciado, puede que te estés preguntando si éste hecho te dificultará la posibilidad de reclamar el dinero que el Banco te tiene que devolver por cláusula suelo. En Priego Abogados te resolvemos todas tus dudas respecto.


¿Cómo solicitar la cláusula suelo en caso de divorcio?

De acuerdo con nuestras normas procesales y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, no resulta necesario llevar a cabo la reclamación al Banco conjuntamente por los excónyuges.
Destacamos la posibilidad de que tan solo uno de los excónyuges pueda presentar la reclamación, por lo que, si quieres llevarla a cabo como prestatario, tendrás que asegurarte primero de que tu excónyuge no lo haya hecho previamente.


¿Qué ocurre si tu excónyuge ya ha reclamado?

Si cualquiera de las dos partes ya ha reclamado la clausula suelo previamente, la persona que no haya realizado la demanda podrás pedirle la parte del dinero que le corresponde, ya que es un derecho que le pertenece. De esta forma, podrás recuperar una parte proporcional que tuvo en su día al contratar la hipoteca conjuntamente. Un Abogado especializado en divorcios en Jaén te puede ayudar a llevar tu caso concreto, así como asesorarte gratuitamente si tienes que solicitar la devolución de una clausula suelo, estando en situación de divorcio, y no sabes cómo hacerlo.- Máxime cuando Priego Abogados es el Despacho de Abogados líder en reclamación a los Bancos del dinero por cláusula suelo, (recientemente a uno de los clientes de nuestro Despacho, el Juzgado, por sentencia, ha obligado al Banco a que les devuelva más de 36.000 euros)
Con la experiencia de nuestro Despacho de Abogados te asegurarás una mayor garantía en el procedimiento y conocimiento jurídico adecuados de un Abogado en Jaén para que todo salga como tú esperas. No dudes en contactar con nosotros e informarte GRATUITAMENTE.