¿Puedo reclamar la cláusula suelo de mi hipoteca incluso si ya he firmado un ACUERDO CON MI BANCO?

¿FIRMASTE UN ACUERDO PRIVADO CON TU BANCO?

Estamos ante un caso muy habitual. Un cliente reclamaba la eliminación de cláusula suelo en su Entidad y ésta tras el temor a que la Justicia Europea aprobase la retroactividad de devolución hasta el inicio del préstamo le hacía firmar al cliente un acuerdo de modificación de condiciones. En estos contratos los bancos aprovecharon para dejar de aplicar la cláusula suelo a cambio de elevar el diferencial de la hipoteca o cambiar el índice a tipo fijo durante un tiempo. Ahora que el Tribunal de la UE declara la retroactividad total de estas cláusulas cuando sean declaradas nulas, muchos de estos clientes consideran que el banco les ha vuelto a engañar.

 

La entrada en vigor del RDL 1/2017, de 20 de enero permite que los consumidores puedan reclamar la eliminación  y devolución de su cláusula suelo de forma amistosa con su banco. Para sorpresa de los clientes que firmaron anteriormente un acuerdo con su banco están recibiendo su petición desestimada. Por lo tanto su única vía de reclamar lo que les pertenece es la legal.

El Alto Tribunal ha determinado que en caso de establecerse la nulidad de una cláusula suelo hipotecaria también debe considerarse abusivo y, por tanto, nulo, cualquier pacto suscrito entre los clientes y la entidad que tuviera por efecto rebajar el impacto de la cláusula o minorar sus efectos. Así lo declaró el Tribunal Supremo en su reciente sentencia el pasado 16 de octubre de 2017.

Los consumidores que firmaron un acuerdo con su banco tienen ahora la posibilidad de reclamar con garantías.

Además, el 22 de septiembre de 2017, La Audiencia Provincial de Córdoba declaró nulos los acuerdos que los clientes de Cajasur firmaron a instancias de la entidad, para eliminar sus cláusulas suelo.

Cajasur se ofrecía a hacerlo pero con la condición de los clientes no reclamaran las cantidades que les habían cobrado indebidamente hasta ese momento. Para ello, el cliente firmaba un documento, una especie de renuncia a esas cantidades.

Ahora la Audiencia declara nula también esa práctica, que se realizaba desde hace aproximadamente unos tres años.

 

En PRIEGO ABOGADOS hemos ganado el 100% de las sentencias por cláusula suelo en consumidores. Muchos de nuestros clientes ya se han puesto en nuestras manos para recuperar su dinero, además de los intereses legales que les pertenecen.

 

Si firmaste un acuerdo privado con tu banco, ponte en manos de PROFESIONALES. Somos especialistas en la provincia de Jaén y ¡Podemos ayudarte!

 

Sólo tienes que llamarnos y pedir cita al 953-26-33-97.

Estamos en Avd. de Madrid, 46-B en Jaén.

O si lo prefieres, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico: priego@priegoabogados.com

https://www.facebook.com/PriegoAbogados/