Nulidad del IRPH por Audiencia Provincial de Cádiz.

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz confirma la nulidad del IRPH por abusivo.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado la nulidad del IRPH en el préstamo de unos clientes gaditanos. La Sección Quinta de la Audiencia de Cádiz ha dictado una “sentencia histórica”, ya que hasta el momento ningún Juzgado de Primera Instancia de la provincia había declarado nulo el IRPH.

En consecuencia, el préstamo queda con el índice principal, el Euribor, desde el inicio de la operación. Así, la pareja afectada pasará a pagar un interés negativo, puesto que el Euribor actualmente está en -0,183% y, por tanto, será el BBVA quien tendrá que pagar intereses a los demandantes. La entidad bancaria debe abonar también a los actores las cantidades indebidamente cobradas, a causa de la aplicación de la cláusulas desde la fecha de presentación de la demanda.

http://www.diariodecadiz.es/provincia/sentencia-Audiencia-Provincial-Cadiz-IRPH_0_1187581775.html

Les recordamos que el TRIBUNAL SUPREMO está a punto de pronunciarse sobre la nulidad del IRPH. Será el miércoles 22 de noviembre a las 10:30 horas de la mañana. Se trata de la demanda interpuesta por un afectado de Álava. Se condenó a Kutxabank a la devolución de todos los intereses cobrados en aplicación del IRPH, mediante una sentencia que declaraba este índice nulo por abusivo. La sentencia del juzgado de lo Mercantil de Vitoria fue ratificada por la Audiencia Provincial de Álava, pero Kutxabank decidió recurrir al Supremo.

En PRIEGO ABOGADOS las consultas son gratuitas.
Pueden solicitar cita al 953 – 26 – 33 – 97 o enviarnos su documentación por correo electrónico a: priego@priegoabogados.com / priegoabogados@icajaen.es