El Tribunal Supremo confirma que la cláusula suelo abusiva es nula aunque haya ACUERDO posterior entre banco y cliente

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que, por primera vez, confirma que las cláusulas suelo abusivas deben anularse siempre y no pueden convalidarse aunque los afectados hayan firmado un acuerdo en ese sentido con el banco.

Se condena a la entidad bancaria, en este caso,  Banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria SAU a eliminar la cláusula suelo del préstamo y a devolver las cantidades cobradas de más a los clientes.

http://www.rtve.es/noticias/20171027/supremo-confirma-clausula-suelo-abusiva-nula-aunque-haya-acuerdo-posterior-entre-banco-cliente/1630740.shtml

Estos acuerdos fueron promovidos por varias entidades bancarias a raíz de la conocida sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo de mayo de 2013 y cuando los clientes protestaban al ver que el importe de lo que pagaban por su hipoteca no bajaba cuando el Euribor si lo hacía. Aprovechando que la mayoría de los prestatarios aún no conocían las cláusulas suelo, con el objetivo principal de que los clientes renunciasen a toda ulterior reclamación relacionada con las mismas, a cambio de reducir o en el mejor de los casos, eliminar la cláusula suelo de sus préstamos.

Este acuerdo no impide a los consumidores posteriormente solicitar la declaración de nulidad absoluta de tal cláusula y la restitución de lo que el banco ha percibido indebidamente por su aplicación.

Priego Abogados es un despacho especialista en Derecho Bancario y cláusulas suelo y animamos a todos los afectados a reclamar su dinero en el Juzgado. Muchos de nuestros clientes ya han comenzado a hacerlo. Además, con la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la retroactividad total, se les devolvería una elevada cantidad de dinero.

Contacte con nosotros si ha firmado un acuerdo privado sobre cláusula suelo renunciando a su dinero.

Pueden solicitar cita al 953 – 26 – 33 – 97 o enviarnos su documentación por correo electrónico a: priego@priegoabogados.com / priegoabogados@icajaen.es