Bonos del Banco Popular

Priego Abogados defiende en el Juzgado de Baeza a una viuda prácticamente “analfabeta” a la que el Banco Popular “le endosó” unos Bonos Convertibles por importe de 10.000 euros, pensando que era un plazo fijo.

            Lo excepcional del caso, es que el matrimonio eran prácticamente analfabetos y solo sabían dibujar la firma con dificultad, pero no sabían leer ni escribir.

Tenían sus ahorros en una cartilla y cuando fueron a realizar una imposición a plazo fijo el Banco Popular les dijo que tenían un producto “especial” que les daba más intereses que un plazo fijo, y les endosó los denominados BONOS POPULAR manifestándoles que podían cobrarlos en cualquier momento.

Cuando fueron al Banco Popular a que les pagase el importe de los BONOS que suscribieron en octubre de 2009, por el Banco Popular se les informo que se olvidasen de cobrar porque los BONOS se habían transformado en Obligaciones Subordinadas y posteriormente se convirtieron en Acciones del Banco Popular.

El matrimonio se quedó “helado” ante la noticia, pues el Banco siempre les informo que podría cobrarlos en cualquier momento.

La conducta del Banco fue totalmente improcedente y rechazable al ofertar la suscripción de unos BONOS a unas personas que eran analfabetas.

En el acto del Juicio, Priego Abogados presentó una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén, anulando unos Bonos Convertibles del Banco Popular de un cliente de Priego Abogados que es y ostenta la condición de Abogado, manifestando la Audiencia que aunque era Abogado de un Organismo Público, no estaba especializado en contratos bancarios, por lo que la Audiencia declaró nula la suscripción de los BONOS del Popular.

¿Si a un prestigioso Abogado la Audiencia Provincial de Jaén le ha reconocido su derecho a anular la suscripción de los Bonos del Popular, se espera confiadamente en que el Juzgado de Baeza anule los Bonos suscritos por el matrimonio que eran personas analfabetas que solo sabían dibujar su firma y no sabían ni leer ni escribir?

Priego Abogados ya ha defendido en asuntos bancarios a otros Abogados que han depositado su confianza en éste Despacho.

Pueden solicitar cita al 953 – 26 – 33 – 97 o enviarnos su documentación por correo electrónico a: priego@priegoabogados.com / clientes@priegoabogados.com