Cláusula suelo en segunda residencia.

No sólo se puede reclamar la cláusula suelo por compra de vivienda habitual.

Nuestro cliente tenía formalizada dos hipotecas distintas y diferentes, una por un préstamo hipotecario para la vivienda habitual y otro para la segunda vivienda.

En ambos préstamos existía una cláusula suelo del 3,5%. Por lo que pagaron importantes cantidades de más por aplicación de la cláusula suelo durante muchos años.

Unicaja, como Entidad de Crédito, se negaba a devolverle a nuestro cliente las cantidades cobradas de más por aplicación de la cláusula suelo.

PRIEGO ABOGADOS entendió que nuestro cliente llevaba razón aunque uno de los préstamos fuese destinado a segunda vivienda.

El Juzgado ha estimado la demanda y ha anulado la cláusula suelo tanto de préstamo destinado a la compra de vivienda habitual como el préstamo destinado a segunda vivienda.

La inmensa mayoría de las cláusulas suelo están presentes en préstamos para compra de vivienda habitual, pero lo cierto es que también están presentes en hipotecas que sirvieron para compra de segunda residencia y en las de inversores y particulares que compraron una vivienda para alquilar. Que la finalidad del préstamo sea segunda vivienda no modifica el carácter de “consumidor” de quien la firma. Por ello animamos a todo aquél que adquirió una hipoteca para compra de segunda residencia a revisar sus escrituras y reclamar lo pagado de más por aplicación de la cláusula suelo.

La entidad demandada deberá restituir a nuestro cliente las cantidades percibidas en tal concepto desde el inicio de la vigencia del contrato hasta la presente resolución más el interés legal que les corresponda. Todo ello, con expresa condena en costas a la parte demandada, en este caso Unicaja.

En PRIEGO ABOGADOS le revisamos su documentación sin compromiso e intentamos que al terminar el procedimiento judicial sea el Banco el que pague todo.

Todas las consultas son gratuitas, por tanto pueden solicitar cita al 953 – 26 – 33 – 97  o enviarnos su documentación por correo electrónico a: priego@priegoabogados.com