La COMISION EUROPEA informa al Tribunal de Justicia que los Bancos y Cajas deben devolver todo el dinero cobrado de más a sus clientes por las cláusulas suelo desde el inicio de las hipotecas

tribunal de justicia europeo

La Comisión de la Unión Europea acaba de dirigir un informe al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (en Luxemburgo) informando que según su criterio los Bancos y Cajas están obligados a devolver a los clientes las cantidades que le han cobrado a estos de más por aplicación de la cláusula suelo desde el inicio de la hipoteca. Hasta ahora del criterio del Tribunal Supremo de España ha sido de que los Bancos y Cajas sólo tienen que devolver a sus clientes los intereses cobrados de más desde 9 de mayo de 2013 en adelante, pero no venían obligados a devolver los intereses por cláusula suelo que el Banco o Caja les hubiese cobrado antes de esta fecha.

Por tanto la Comisión de la Unión Europea desmonta los argumentos y razones del Tribunal Supremo en España porque entiende que los Bancos y Cajas vienen obligados a devolver los intereses cobrados de más por aplicación de la cláusula suelo desde  el comienzo de la hipoteca (retroactividad). Hay numerosísimos casos en los que si la hipoteca se contrató por el Banco por ejemplo en el año 2005, el Banco o Caja no estaba obligado a devolver esos 8 años de intereses (desde 2005 hasta 2013).

Ahora, si el Tribunal de Luxemburgo de la Unión Europea acepta el informe de la Comisión de la Unión Europea los Bancos y Cajas estarán obligados a devolver a sus clientes desde el comienzo inicial de su hipoteca hasta la efectiva eliminación de la cláusula suelo.

PRIEGO ABOGADOS ha obtenido numerosas sentencias favorables para sus clientes, habiéndoles devuelto el Banco o Caja el dinero que le ha cobrado de más desde el inicio de la hipoteca (ascendiendo en algunos casos a 20.000 euros).

PRIEGO ABOGADOS les informa gratuitamente y sin coste alguno llamando al teléfono  953 – 26 – 33 – 97     o a través de nuestra web www.priegoabogados.com