El Mercantil impone ya a los bancos las costas de los juicios de cláusulas suelo

La doctrina del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo está clara desde el pasado mes de abril, según expuso el propio juez de lo Mercantil de Jaén, Luis Shaw, en una charla organizada por el Colegio de Abogados en Linares: se están condenando sistemáticamente a los bancos a que anulen sus cláusulas suelo y a que devuelvan.

El juzgado de lo Mercantil dio desde abril hasta junio una especie de periodo de transición. Sin embargo, el Colegio de Abogados de Jaén acaba de distribuir una circular que indica «nos informan desde el Juzgado de lo Mercantil de Jaén, ha transcurrido un tiempo suficiente para que se consolide el criterio respecto de la retroactividad de la nulidad de cláusula suelo. A partir de la semana de 8 de junio, se impondrán las costas a las partes que no acepten nulidad y retroactividad a mayo 2013».

En unos meses el panorama ha mejorado notablemente para los clientes afectados. De tener que embarcarse en procesos que les podían salir por más de 1.500 euros, ahora pueden litigar ‘gratis’. Las tasas fueron eliminadas para las personas físicas hace meses y ahora las costas de abogado y procurador van para el banco.

AUTOR: JUAN ESTEBAN POVEDA

FUENTE: IDEAL (JAÉN)    Leer  noticia completa: http://www.ideal.es/jaen/jaen/201506/23/mercantil-impone-bancos-costas-20150622192754.html

 

PRIEGO ABOGADOS defiende con éxito en los Juzgados a las personas perjudicadas por las cláusulas suelo de sus hipotecas; consiguiendo que se reduzca de forma importante el recibo mensual que están pagando.

 

PRIEGO ABOGADOS, está obteniendo en las reclamaciones de las cláusulas suelo, un resultado totalmente favorable a los perjudicados por las clausulas suelo.

 

PRIEGO ABOGADOS, lo realiza de forma  gratuita,  sin coste;  al solicitar que el Banco pague todos los gastos.